MOVILIDAD SOSTENIBLE

Elche instala cuatro puntos de recarga gratuitos para vehículos eléctricos

Los espacios para cargar los coches se encuentran en el polígono de Carrús, en las inmediaciones del Centro de Congresos, en el Parque Empresarial de Torrellano y en el Sector V

Aroa Vidal

Elche | 22.07.2022 11:13

Felip Sánchez y Esther Díez en uno de los puntos de recarga para vehículos eléctricos
Felip Sánchez y Esther Díez en uno de los puntos de recarga para vehículos eléctricos | Ayuntamiento de Elche

La concejala de Movilidad Sostenible, Esther Díez, y el concejal de Eficiencia Energética, Felip Sánchez, han anunciado cuatro nuevos puntos de recarga semi rápidos para vehículos eléctricos en Elche. Cada una de las estaciones cuenta con dos surtidores que en total podrán suministrar energía a ocho vehículos eléctricos de forma simultánea. La concejala de Movilidad Sostenible ha destacado que "estas nuevas estaciones suponen una reducción de cerca de 30 toneladas de dióxido de carbono al año y, por tanto, contribuyen a esa estrategia de conseguir una ciudad verde y a garantizar a nuestros vecinos y vecinas el derecho a respirar aire limpio".

Además, Díez ha señalado que "la movilidad sostenible es la herramienta más potente que tenemos para conseguirlo y vamos a seguir avanzando con decisión para asegurar entornos saludables y contribuir a la transición ecológica, además de ofrecer alternativas ante el aumento del precio de los combustibles".

Puntos de recarga gratuitos

Felip Sánchez, ha anunciado que estos puntos de recarga serán gratuitos para toda la ciudadanía hasta que se elabore una ordenanza que regule los precios de los mismos. Se podrán cargar los vehículos eléctricos al 100% en 40-60 minutos, con una autonomía aproximada de 100 kilómetros. Las instalaciones se ubican en la calle Almansa del polígono de Carrús, calle Eugeni d’Ors, cerca del Centro de Congresos, calle Juan de la Cierva del Parque Empresarial de Torrellano y calle Pere Joan Perpinyà, ubicada en el Sector V.