2 meses de duración

Elche iniciará la próxima semana las obras de remodelación de la plaza de 'El Parquet'

La actuación se incluye en los 2,5 millones de contratos de mantenimiento y conservación en los barrios y pedanías

Gonzalo Escudero

Elche | 10.01.2023 14:18

Proyecto de la nueva plaza de 'El Parquet'
Proyecto de la nueva plaza de 'El Parquet' | Ayuntamiento de Elche

Las obras para la remodelación de la plaza de 'El Parquet', en el barrio del Pla de Elche, van a comenzar el próximo lunes con una inversión prevista de 100.000 euros. El plazo de ejecución de los trabajos es de dos meses, a fin de compatibilizar las obras con los usos por parte de los hosteleros y bares de la plaza.

El concejal de Mantenimiento y Modernización del Espacio Público, Héctor Díez, ha explicado esta mañana que esta actuación se incluye en los 2,5 millones de euros de los contratos de mantenimiento y conservación de barrios y pedanías de Elche y que se están siendo ejecutados desde finales del año pasado.

"La plaza está en muy mal estado. No es un lavado de cara, es una nueva plaza. El próximo lunes comenzarán las obras. Al final pretendemos que el barrio gane en comodidad y que la plaza se pueda usar con seguridad, implantando mejoras referentes a su accesibilidad, que permiten que esté en la misma cota y que tenga un aspecto moderno, imponente y diáfano", apuntaba el edil.

Las obras van a consistir en la renovación total del pavimentado de la plaza con hormigón texturizado, el cambio del mobiliario urbano y un nuevo alumbrado led con farolas más modernas. La plaza también tiene un aparcamiento y en los trabajos se pretende diferenciar ese espacio mediante aglomerado impreso para evitar que los vehículos pisen el pavimento. Esta semana el Departamento de Parques y Jardines ya están trabajando con la poda del arbolado y también en el alumbrado con el desmontado de las farolas.

Los servicios municipales se encuentran podando el arbolado para que este no interfiera en la ejecución de las obras y desmontando las farolas para que el próximo 16 de enero comiencen los trabajos para “generar un espacio atractivo, limpio, verde y funcional para la importante hostelería que existen en la misma plaza y que siga teniendo un uso urbano tan intenso como en la actualidad”, explicaba Díez.

Fotografía del proyecto de la nueva plaza
Fotografía del proyecto de la nueva plaza | Ayuntamiento de Elche

En los 2,5 millones de euros se incluyen actuaciones del Plan de Señalización de Aparcamientos y que a 31 de diciembre de 2022 ya se habían señalizado 150 plazas.

En las pedanías también se han iniciado los trabajos de asfaltado del camino de Arenal Arrieros en Algoda y se continuará por La Penya de les Àguiles para pavimentar el antiguo camino de Crevillent.