ESPACIOS RECREATIVOS PARA TODOS

Elche incluye elementos inclusivos para niños con discapacidad en sus zonas de juego

La Plaza Rafael Bonmatí de El Altet y el Parque Jaume I de Elche contarán con áreas infantiles más modernas para que los más pequeños disfruten de manera segura y adaptada a sus necesidades

Aroa Vidal

Elche | 23.08.2022 13:33

Zona de juego infantil de Elche
Zona de juego infantil de Elche | Ayuntamiento de Elche

Elche, que cuenta con más de 200 áreas de juegos infantiles, invierte cada año más de un millón y medio de euros en la conservación, la renovación y la modernización de estas zonas.

El concejal de Mantenimiento, Héctor Díez, ha indicado que introducirán elementos que den respuesta a niños y niñas con diversidad funcional para que también disfruten del juego de una manera más accesible.

“En lo que va de legislatura hemos actuado en más de 25 grandes e importantes áreas de juegos infantiles. Este año vamos a seguir en esta línea, ya que somos conscientes de que hay que dar respuesta a las demandas vecinales”, ha destacado Héctor Díez.

El edil de Mantenimiento ha recalcado que desde el Gobierno Municipal pretenden atender y mejorar los elementos más utilizados y demandados por la ciudadanía en plazas y jardines como son las zonas de juego infantiles. Díez ha señalado: “Debemos certificar la homologación de las zonas para niños porque el paso del tiempo lleva a cambios normativos y está en nuestra mano adaptarnos a ellos”.