Este mes de marzo

El PP de Elche fuerza un pleno para exigir a la Generalitat la concreción en un convenio del compensación de la ‘deuda histórica’ en inversiones extraordinarias

Rechaza que como ha señalado el presidente de la Generalitat se haya reembolsado ya a la ciudad la inversión realizada para las expropiaciones de terrenos para la UMH

Onda Cero Elche

Elche | 07.03.2022 13:37

Pablo Ruz
Pablo Ruz | Onda Cero Elche

El PP de Elche ha forzado un nuevo pleno municipal extraordinario. En este caso, para abordar la aprobación de exigir a la Generalitat Valenciana la compensación a la ciudad de los 43 millones de euros en los que se cifra la inversión realizada por el ayuntamiento en las expropiaciones de terrenos destinados a la creación de la Universidad Miguel Hernández (UMH).

El presidente del gobierno valenciano, el socialista Ximo Puig, dio prácticamente por amortizada esa compensación económica a través de las inversiones realizadas en los últimos años en cuestiones como la ampliación del Hospital General Universitario.

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Elche insta ahora ese pleno municipal extraordinario para exigir que en el plazo máximo de seis meses se firme el convenio que en su día se anunció desde la Generalitat y el ayuntamiento para concretar el calendario de inversiones extraordinarias por valor de 43 millones de euros con el que se compensaría la conocida como ‘deuda histórica’.

“Ximo Puig afirma que con las inversiones en sanidad y educación está saldando la deuda de 43 millones de euros con la ciudad de Elche que él mismo asumió. Es decir, Puig está afirmando que, por cumplir con su deber como presidente de la Generalitat, sufragando, manteniendo y pagando las inversiones sanitarias y educativas, está saldando una deuda extraordinaria. Este insulto a la inteligencia de los ilicitanos no se puede consentir”, ha criticado Pablo Ruz, portavoz del PP.

Además, el PP de Elche exige que parte de los 43 millones de euros en los que se cifra la ‘deuda histórica’ de la Generalitat con la ciudad por la compensación de las expropiaciones de terrenos para la UMH se destinen al solar de Jayton en Carrús para la construcción en él de un centro socio-cultural, así como al impulso de actuaciones que mejoren los servicios en las pedanías.