En un tercio de los casos se diagnostican tras ingresar por otras patologías

El final de junio trae un repunte en Elche de los hospitalizados con covid-19

El Hospital General Universitario tiene a día de hoy 36 enfermos de coronavirus en planta y uno en UCI

David Alberola García

Elche | 28.06.2022 14:54

Ingresos hospitalarios COVID-19
Ingresos hospitalarios COVID-19 | Onda Cero

El final del mes de junio ha llegado a Elche acompañado de un repunte de pacientes hospitalizados con covid-19. A fecha de este martes, el Hospital General Universitario de Elche registra 36 pacientes con coronavirus ingresados en una habitación de planta y uno en la unidad de cuidados intensivos.

Esa situación ha roto la tendencia que se estaba siguiendo en las últimas semanas. En este sentido, Carlos Gosálbez, gerente del centro hospitalario, ha detallado que desde hace semanas se mantenía una incidencia estable de en torno a una media de una veintena de pacientes covid en planta y uno o dos en UCI.

Las cifras dejan claro una vez más que el covid no se ha ido, si bien en estos momentos deja contagios con mucha menos gravedad que en las olas anteriores de la pandemia. No en vano, en torno a un tercio de los casos covid que tiene el Hospital General se diagnostican en pacientes que acuden al centro sanitario por otras patologías y a los que se detecta el virus en el test de detección del virus al que por protocolo se les somete.

Respecto a la covid-19, el conseller de Sanidad también ha valorado que la situación en estos momentos no está siendo tan preocupante como en las olas anteriores de la pandemia, si bien ha pedido precaución a la ciudadanía.