La falta de taxis en la ciudad de Elche en muchas ocasiones es una queja ciudadana que viene de largo desde hace tiempo, en muchos horarios, también por la noche. La concejala de Movilidad Esther Díez aseguró ayer que en las últimas semanas se ha producido “una explosión”, dijo, de la demanda “tanto en el aeropuerto como en la ciudad” y avanzó que se está trabajando en el impulso de medidas, a corto y medio plazo, que rectifiquen esa situación. En este sentido, Díez, expuso que se ha modificado el calendario de turnos de los taxis, reforzando el trabajo en el aeropuerto y en la ciudad, estableciéndose por primera vez guardias en el casco urbano.
También se ha estrechado el control sobre el servicio, de modo que, según ha explicado Díez, los taxis del servicio público de transportes que no estén disponibles el día que tienen turno deberá justificar los motivos de su ausencia y si no lo hace se les incoará un expediente sancionador. Es más, la concejala de Movilidad ha señalado que ya se ha iniciado el trámite administrativo de algún expediente de esas características.
La concejala de Movilidad ha abierto también la puerta a que se puedan crear nuevas licencias, “si la falta de taxis persiste”.