Aprueba una dotación de un millón de euros

Elche dará ayudas de hasta 500 euros a los autónomos y microempresas para paliar la subida de los costes energéticos

La Junta de Gobierno Local adjudica la mejora de accesibilidad en seis centros sociales y la instalación de un ascensor en la sede de la asociación Parkinson Elche

David Alberola García

Elche | 03.06.2022 15:08

Ayuntamiento de Elche.
Ayuntamiento de Elche. | Onda Cero Elche

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Elche ha dado luz verde este viernes a las bases de la convocatoria de ayudas dotada de un millón de euros que se dirigen a autónomos y microempresas de menos de 10 trabajadores. Según las bases aprobadas, las empresas de cualquier sector productivo podrán acceder a una ayuda máxima de 500 euros.

Está previsto que la convocatoria de esas ayudas sea publicada la próxima semana en el Boletín Oficial de la Provincia. A partir del día siguiente de esa publicación se abrirá un plazo de presentación de solicitudes para optar a las ayudas, que es un trámite que sólo se podrá realizar vía telemática, a través de la Sede Electrónica del ayuntamiento ilicitano.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local de Elche ha acordado las bases de una convocatoria de ayudas de más de 547.000 euros, también dirigida a autónomos y empresas de menos de 10 trabajadores de cualquier sector productivo, que justifiquen pérdidas en su facturación con motivo de la pandemia del coronavirus.

Ese medio millón de euros está financiado por una aportación concreta realizada por la Diputación de Alicante con el fin de paliar los efectos de la covid-19.

Ascensor en la sede de la asociación Parkinson Elche

Además, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado un contrato de 170.000 euros para la mejora de la accesibilidad en seis centros sociales del municipio y la casa del Huerto de Montenegro, que es la sede de la Asociación Parkinson Elche donde se va a instalar un ascensor.

Obras en la calle Federico García Lorca

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Elche también ha dado luz verde al proyecto de renovación del alcantarillado y red de agua potable de la calle Federico García Lorca, en el tramo entre Paseo de Germanías y la calle Pedro Juan Perpiñán.

Con un presupuesto de más de 691.000 euros, la empresa mixta Aigües d’Elx va a actuar sobre 368 metros lineales de la red de agua y alcantarillado en una actuación que conllevará el reasfaltado de la vía.