A lo largo de esta semana

Elche y Crevillent desescalan sus áreas públicas de juegos infantiles

Los ayuntamientos de ambos municipios reclaman “responsabilidad” a los padres para mantener la distancia social y extrema la higiene de manos

David Alberola García

Elche | 15.06.2020 17:59

Aéra de juegos infantiles precintada en Elche con motivo del coronavirus.
Aéra de juegos infantiles precintada en Elche con motivo del coronavirus. | Onda Cero Elche

Con la entrada en la fase 3 del plan de desconfinamiento se pueden reabrir las áreas de juegos infantiles en parques y jardines.

En Elche, la reapertura comenzará este martes y se prevé que de cara al fin de semana se haya completado la de los 150 puntos con juegos infantiles que hay repartidos por el término municipal.

El ayuntamiento del municipio ilicitano ha incidido en que la reapertura va a ser paulatina y ha explicado que no se podrán usar los juegos infantiles hasta que la Policía Local no haya retirado el precinto con el que cuentan desde el establecimiento del estado de alarma.

El concejal de Mantenimiento Héctor Díez ha apelado a la responsabilidad de los padres para extremar las medidas de higiene de manos, así como para que se use la mascarilla y se guarde la distancia social de seguridad entre adultos y también entre niños.

Ha explicado que todos los juegos infantiles (en torno a 2000 hay en el municipio) se van a desinfectar al menos una vez a la semana.

Mismo mensaje en Crevillent

En Crevillen, también se ha habilitado desde este lunes el uso de los parques infantiles y de otras instalaciones públicas como las barras para practicar calistenia, tras su previa desinfección.

Juegos infantiles en Crevillent.
Juegos infantiles en Crevillent. | Ayuntamiento de Crevillent

Según ha informado la concejala de Espacios Públicos, Noemí Candela, la reapertura se llevará a cabo tras la limpieza y desinfección de las instalaciones, poniendo especial énfasis en las superficies de contacto más frecuentes, y con la retirada de las vallas correspondientes.

A pesar de ello la edil recuerda la importancia de seguir las principales medidas higiénicas y de prevención frente a la covid-19, como son la higiene de manos y el respeto de la distancia social.