Será el Rincón del Aficionado

El Elche CF crea un espacio en la grada del Martínez Valero para la silueta de aficionados en el retorno de la Liga

El club pide a los aficionados una fotografía que debe ser de medio cuerpo y sobre un fondo de un solo color

David Alberola García

Elche | 30.05.2020 16:08

El Elche CF prepara su campaña de abonos para el regreso a Primera y le gustaría tener abierto el estadio Martínez Valero con motivo de la visita del Real Madrid.
El Elche CF prepara su campaña de abonos para el regreso a Primera y le gustaría tener abierto el estadio Martínez Valero con motivo de la visita del Real Madrid. | Elche CF

El fútbol ha entrado en la recta final de su particular desescalada dado que la competición se reanudará el segundo fin de semana del mes de junio.

El Elche CF va a reanudar LaLiga con claras opciones de acceder a la promoción de ascenso a la máxima categoría del fútbol español. Por delante tendrá once partidos para mantener cuando menos la sexta plaza en la clasificación que ocupaba cuando la pandemia del coronavirus obligó a suspender la competición.

El fútbol va a volver sin espectadores en los estadios. Todos los partidos se celebrarán a puerta cerrada por indicación de las autoridades sanitarias para protegerse de la covid-19.

De los once partidos que restan para la finalización de la temporada, el Elche CF tiene seis partidos como local y el club lleva semanas ideando acciones para poder simular la animación y colorido en unas gradas que estarán vacías físicamente.

Una de las iniciativas que se ha confirmado es la creación del llamado Rincón del Aficionado, en el que se colocarán fotografías a tamaño real de medio cuerpo de los aficionados que así lo deseen.

El club franjiverse ha confirmado este sábado que los abonados van a ser los primeros en poder enviar su foto al club para crear la silueta que se colocará en las butacas.

Se trata de una iniciativa idéntica a la llevada a cabo en el Borussia Park, estadio del Borussia Mönchengladbach de la Bundesliga.

Los abonados de la entidad que lo deseen, los primeros que van a poder acceder a la iniciativa, han de hacer llegar al club por correo electrónico una fotografía de medio cuerpo sobre fondo de un solo color y a ser posible con alguna prenda del Elche CF. En el e-mail deberá constar el asunto ‘Siluetas abonados’ y el nombre completo de la persona.

El Elche CF ha asegurado que en los próximos días se informará cómo podrán acceder a esta campaña el resto de aficionados.