Movilidad

El PP de Elche carga contra PSOE y Compromís por la gestión de los bonos movilidad: “Ha sido nefasta”, dice

Cree que “al emitir esos bonos de compra se debería haber cribado al público en función de la renta

David Alberola García

Elche | 26.08.2022 14:32

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Elche ha cargado duramente contra la gestión realizado por PSOE y Compromís per Elx, integrantes del equipo de gobierno, en torno al programa de bonos para la compra de bicicletas, patinetes eléctricos y kits de electrificación.

El Grupo Popular ha calificado esa gestión de “nefasta” y ha responsabilizado al gobierno local del “caos” en el que se ha convertido el proceso de compra online de los bonos, en el que incluso se han generado y enviado bonos caducados.

El PP ha criticado la iniciativa de destinar medio millón de euros a bonos para la compra de patinetes eléctricos, bicicletas y kits de electrificación en una época con la inflación al 10% y los ciudadanos pasando “dificultades económicas”.

En esos términos se ha expresado José Navarro, portavoz adjunto del Grupo Popular, que ha defendido que impulsar el programa de bonos movilidad en ese contexto “es más que cuestionable”.

“Han emitido bonos que luego han dado por caducados sin ninguna explicación ni orden ni concierto. La gestión del bipartito de los bonos es muy similar al de los carriles bici”, ha afirmado Navarro que ha considerado que “lo que está claro es que los ciudadanos que llevaban horas intentando acceder a la web no pueden pagar por los errores del ayuntamiento”.

Además, el portavoz adjunto del PP ha destacado que “al emitir esos bonos de compra se debería haber cribado al público en función de la renta, y al final han conseguido que las páginas online de reventa hagan su agosto con los patinetes”.