Entre las 12:00 y las 01:00 horas

El Ayuntamiento de Elche autoriza a los pubs con licencia de terraza a servir en ellas

La Junta de Gobierno Local da luz verde a una medida que busca ayudar a esos locales de ocio nocturno ante la crisis sanitaria

David Alberola García

Elche | 08.10.2020 16:28

Los pubs de Elche que dispongan de licencia de terraza van a poder recuperar la actividad en las mismas entre las 12:00 y las 01:00 horas. Así lo ha acordado la Junta de Gobierno Local con el objetivo de facilitar la actividad en un tipo de establecimientos que en la actualidad permanecen cerrados, con motivo de la pandemia, salvo en los que casos en los que disponen de licencia de cafetería.

En el interior de esos locales de ocio nocturno seguirá estando prohibida la consumición y la dispensación de la misma, que queda restringida a la las terrazas, según ha explicado este jueves Héctor Díez, portavoz de la Junta de Gobierno Local.

La autorización de la apertura de terrazas de los pubs ha sido uno de los asuntos abordados en la Junta de Gobierno Local de Elche esta semana que además ha dado luz verde a una nueva modificación presupuestaria por importe de 833.000 euros, que es una dotación que se va a cubrir con el sobrante de partidas como las ayudas al recibo del IBI, el programa de subvenciones a la hostelería para paliar los efectos de la crisis sanitaria y los programas ‘Elx Emplea’ y ‘Elx Emprende’.

En todos esos conceptos presupuestarios ha sobrado dinero respecto al contemplado inicialmente tras cubrirse toda la demanda que han registrado los mismos.

Esa dotación económica de 833.000 euros se va a destinar a hacer frente a todos los refuerzos en servicios municipales, como el de la Policía Local, a los que se ha tenido que hacer frente a raíz de la crisis del coronavirus.

Impuestos, tasas y precios públicos 2021

Además, el equipo de gobierno ha dado luz verde a las ordenanzas fiscales para 2021, en las que los impuestos, tasas y precios públicos quedan congelados y en las que hay ciertas tasas por expedición de documentos que experimentan descensos.

Las ordenanzas que serán aprobadas en el pleno del Ayuntamiento de este mes de octubre recogen también la supresión de la tasa de mercadillos y terrazas de bares, cafeterías y restaurantes, que es una iniciativa que va a mermar en más de un millón de euros el capítulo de ingresos del presupuesto municipal de 2021.