Turismo patrimonial

Elche abre la Torre de los Vaillo los fines de semana

La concejalía de Cultura está preparando una programación cultural a partir de septiembre

Maisa Mas

Elche | 18.08.2023 09:35

La Torre de los Vaillo iluminada por la noche.
La Torre de los Vaillo iluminada por la noche. | Ayuntamiento de Elche

La Torre de los Vaillo abre sus puertas los sábados y domingo de manera gratuita para todos los visitantes. El horario de apertura de este patrimonio local es de 10 horas a 14 horas.

Además, se está preparando una programación cultural desde el área de Cultura para disfrutar de la música y las artes escénicas a partir de septiembre en este paraje inigualable.

El Ayuntamiento de Elche ha adecuado el espacio, que cuenta con uno de los mejores miradores del Palmeral de Elche, y está situada junto a la Universidad Miguel Hernández y el Conservatorio.

Para que este espacio esté listo y se convierta en una zona cultural además de las visitas de ilicitanos y turistas se han realizado trabajos de adecuación de los huertos anexos a la torre. Asimismo, han hecho una limpieza de la zona y la reparación de la iluminación a cargo de las brigadas municipales

Un proyecto dentro de la política de recuperación del patrimonio histórico, que también incluye espacios como Clarisas, el Hort del Gat o de Pontos.