Elche |
Las playas reabrirán en la Comunitat Valenciana en la fase 2 de la desescalada mientras que la movilidad parece que continuará siendo provincial ya que todo indica que el Ministerio de Sanidad no va a atender la petición de la Generalitat para ampliarla a provincias limítrofes a fin de permitir el acceso a segundas residencias.
Así lo aseguró ayer Ana Barceló, consellera de Sanidad, que confirmó que el gobierno autonómico ha solicitado el pase de toda la Comunitat a la fase 2 a partir del próximo lunes.
En la fase 2 de la desescalada quedarán eliminados los horarios de salidas, permaneciendo tan solo uno dirigido a “los mayores de 70 años".
Respecto al uso de las playas, Barceló aseguró que está contemplada en la fase 2 por lo que, según incidió, en que se está trabajando en la elaboración de un protocolo y guía para los ayuntamientos, que son los que tienen la competencia en mantenimiento y seguridad.
Más altas que diagnosticados
La consellera de Sanidad destacó que el número de altas supera ya al de casos diagnosticados por coronavirus a través de PCR, de manera que se acumulan 11.178 personas curadas en la Comunitat frente a los 11.112 contagios positivos confirmados.
En la provincia de Alicante se han registrado hasta este momento 3987 altas médicas frente a los 3970 positivos confirmados a través de PCR.