En el pleno municipal de este mes de junio

El Ayuntamiento de Crevillent dota con 50.000 euros un plan de ayudas al pago del IBI

Noemí Candela, concejala de Presidencia: “En la situación que estamos viviendo es muy importante que el ayuntamiento conceda este tipo de subvenciones

David Alberola García

Elche | 30.06.2020 15:51

El pleno municipal del Ayuntamiento de Crevillent ha dado luz verde a las bases de un programa de ayudas para el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), así como a las de un plan para la mejora de la accesibilidad en el interior de las viviendas y ayudas para la compra de libros y material escolar.

Se van a destinar 50.000 euros a ayudas para el pago del IBI; 30.000 para facilitar la accesibilidad en el interior de viviendas; y 20.000 euros para becas de libros y material escolar en Educación Infantil para el curso 2020-2021.

Además, para las asociaciones de comerciantes y empresarios de la localidad se ha acordado crear dos dotaciones de 10.000 y 15.100 euros para la convocatoria de ayudas a asociaciones y entidades que desarrollen programas medioambientales para el año 2020.

Noemí Candela, concejala de Presidencia, ha valorado este martes positivamente la creación de esos programas de ayudas y ha explicado que en la sesión plenaria, la primera presencial desde el estallido de la crisis sanitaria del coronavirus, también asignó 6.000 euros para sufragar subvenciones para la organización de actividades y la promoción de la participación ciudadana y 7.000 para las subvenciones a las protectoras de la localidad, con el objetivo de promover el bienestar animal.

Además se aprobó la creación del Consejo Sectorial Económico y Social de Crevillent así como la instauración del 16 de octubre como Día de la Policía Local.

La sesión también incluyó dos mociones, una del grupo municipal del PP sobre la reforestación de caminos y pistas forestales, que fue rechazada por 11 votos en contra y 10 a favor, y otra conjunta de Compromís, l'Esquerra, PSOE y Ciudadanos, sobre Declaración Institucional con motivo del Día Internacional del orgullo LGTBIQ y que contó con 19 votos a favor y 2 en contra, con la oposición de VOX.