Impulsa una campaña de control de desniveles y pozos

El Ayuntamiento de Aspe abre 126 expedientes de advertencia por falta de mantenimiento en solares privados

Antonio Puerto, alcalde de la localidad, señala que no cumplir con el requerimiento de limpieza acarrea multas de entre 300 y 5000 euros

David Alberola García

Elche | 22.05.2020 17:06

El Ayuntamiento de Aspe ha incoado este mes 126 expedientes advirtiendo a los propietarios de solares en la localidad de la obligación que tienen de mantenerlos limpios y en condiciones adecuadas para evitar focos de infección y posibles incendios de acuerdo.

Una vez comunicada la situación a los propietarios de esas parcelas, en caso de no obtener respuesta, el ayuntamiento procederá a realizar esas labores de forma subrogada y, posteriormente, se les pasará los costes.

Antonio Puerto, alcalde de Aspe, ha explicado este viernes que en caso de no cumplir esos requisitos se exponen a un multa cuya cuantía es de 150 euros más los costes de la limpieza que de forma subrogada haría el ayuntamiento, por lo que la sanción puede oscilar entre los 300 y los 5000 euros, en función de la extensión de la parcela. Además, la tasa de apertura de expediente acarrear hasta 200 euros.

Además, el Ayuntamiento de Aspe ha habilitado un protocolo para atender las reclamaciones de los vecinos que tengan cerca de sus domicilios solares en mal estado.

Desniveles y pozos

Por otro lado, en la localidad de la localidad del Medio Vinalopó se está llevando a cabo una campaña de control de parcelas que puedan conllevar un peligro por desniveles, falta de mantenimiento o pozos que se encuentren abiertos y peligrosos.