La ciudad registra una caída en las afiliaciones de 1400

Los efectos de la pandemia disparan las bajas de cotizantes en la Seguridad Social en Elche en agosto

La tendencia ha sido la misma en Crevillent y Santa Pola con pérdidas en el mismo mes de 144 y 283 afiliados, respectivamente

David Alberola García

Elche | 19.09.2020 10:57

Tesoreria General de la Seguridad Social en Elche.
Tesoreria General de la Seguridad Social en Elche. | Onda Cero Elche

Más de 3000 trabajadores han perdido en Elche la condición de cotizantes a la Seguridad Social en el último año.

La tónica de destrucción de afiliaciones a la Seguridad Social se ha agudizado por la crisis económica arrastrada por la pandemia del coronavirus y de hecho, solo el pasado mes de agosto, dejaron de constar como cotizantes en la ciudad casi 1400 trabajadores (1387).

En agosto de este año, únicamente el Régimen Agrario ha sumado cotizantes, concretamente 108, mientras que el Régimen General ha pedido 1470 cotizantes; el de Autónomos, 17; el Régimen del Mar, 3; y el de Empleadas del Hogar, 5.

Con ello, a día de hoy, Elche registra 77.264 afiliaciones a la Seguridad Social.

La tendencia negativa en la evolución de las afiliaciones a la Seguridad Social se ha repetido tanto en Crevillent como en Santa Pola.

En Crevillent, donde hay en la actualidad 7741 afiliaciones a la Seguridad Social, durante el mes de agosto se han perdido 144 cotizantes respecto a los que había un mes antes, en julio, al tiempo que respecto a hace un año, la caída en las afiliaciones a la Seguridad Social se cifra en 185 trabajadores.

En Santa Pola, el complicado verano del ámbito turístico ha pasado factura a modo del descenso en el número de cotizantes de 283 respecto a julio y de 731 en comparación a lo que existía en agosto de hace un año. En la villa marinera, la cifra de afiliaciones a la Seguridad Social es de 8196.