FRANCISCO INICIA DOS SEMANAS CLAVE

Edgar, Bigas, Fidel, Morente y Omar, ausentes en la vuelta al trabajo del Elche

Francisco inicia la semana de trabajo con la ausencia de cinco titulares habituales, que esperan estar recuperados para el siguiente partido ante el Rayo Vallecano

Monserrate Hernández

Elche | 19.09.2022 12:47

Con seis jornadas disputadas en la Liga, menos de una sexta parte del calendario, aún queda todo un mundo para remontar la mala situación clasificatoria del Elche, que es colista con sólo un punto sumado de los primeros 18 disputados. La competición ofrece un respiro durante el próximo fin de semana y a partir del 3 de octubre la reacción no debe hacerse esperar ante el Rayo Vallecano.

La semana ha comenzado con las ausencias de cinco futbolistas titulares: Edgar Badia, Pedro Bigas, Fidel Chaves, Tete Morente y Omar Mascarell. El portero sigue arrastrando molestias en la zona del oblicuo; el central, con una lesión muscular del partido en el Camp Nou; Fidel y Tete, con sobrecargas producidas por el cansancio físico; y el centrocampista canario sigue con el tratamiento de su lesión en el tendón de Aquiles.

Para el próximo partido, ante el Rayo Vallecano, la única baja segura será la del central Gonzalo Verdú. El capitán del Elche fue expulsado, a los 14 minutos, por agarrar como último hombre a Robert Lewandowski y tendrá que cumplir un partido de sanción. Pere Milla, Pol Lirola y Omar Mascarell, que por diferentes problemas no viajaron a Barcelona, confían en estar disponibles para la cita del 3 de octubre en Vallecas.