En la noche de este pasado viernes

El dolor y la indignación se apoderan de la plaza de Baix de Elche en la concentración en repulsa por el asesinato de las niñas de Tenerife y las menores de Sevilla e Ibiza

En una concentración convocada por la Coordinadora Feminista

David Alberola García

Elche | 12.06.2021 11:08

El dolor y la indignación se apoderan de la plaza de Baix de Elche en la concentración en repulsa por el asesinato de las niñas de Tenerife y las menores de Sevilla e Ibiza.
El dolor y la indignación se apoderan de la plaza de Baix de Elche en la concentración en repulsa por el asesinato de las niñas de Tenerife y las menores de Sevilla e Ibiza. | Ayuntamiento de Elche

En torno a 250 personas se concentraron en la noche de este pasado viernes en la plaza de Baix de Elche en repulsa contra los asesinatos de las niñas de Tenerife por parte de su padre y el de la menor de 17 años de Sevilla a la que su pareja ha reconocido que la mató y la descuartizó posteriormente.

En el caso de las niñas de Tenerife, el cuerpo de una de ellas, Olivia de solo seis años de edad, ha sido localizado en alta mar, a 1000 metros de profundidad y en el interior de una mochila de deporte atada a un ancla, mientras que se sigue buscando el de su hermana, Anna de un año, y el del padre de ambos.

A este crimen, se suma el asesinato de Rocío Caíz, la menor de 17 años desaparecida el pasado jueves en Martín de la Jara (Sevilla), que ha perdido la vida a manos de su exnovio y padre del bebé de cuatro meses de la pareja, que ha reconocido que la mató y descuartizó, esparciendo sus restos en distintos puntos de la localidad sevillana de Estepa.

Además, la Policía Nacional ha concluido también que el caso de Elena Livigni, la joven arrojada por un balcón en Ibiza, fue un asesinato machista.

Convocados por la Coordinadora Feminista, los asistentes expresaron su dolor e indignación por esos tres asesinatos machistas.

Concentración contra la violencia machista en Elche.
Concentración contra la violencia machista en Elche. | Ayuntamiento de Elche

Las concentraciones en repulsa por los asesinatos machistas se realizaron también en otros municipios de las comarcas del Vinalopó como Crevillent, Novelda, Elda, Aspe o Villena, entre otras.