Reconocimiento

La digitalización de la administración en el Ayuntamiento de Elche recibe el premio ASLAN 2021

Por la implementación de dos Data Center modulares que ha permitido un ahorro de espacio, recursos y coste, así como que ha supuesto un avance en las conectividad

Onda Cero Elche

Madrid | 10.06.2021 19:17

El Ayuntamiento de Elche ha sido distinguido con el premio ASLAN 2021.
El Ayuntamiento de Elche ha sido distinguido con el premio ASLAN 2021. | Onda Elche

El Ayuntamiento de Elche ha sido distinguido con el premio ASLAN 2021 a la Transformación Digital en Administraciones Públicas en la categoría 'Mejora de la Atención Ciudadana en Ayuntamientos'.

El galardón ha sido entregado en la XIII Convocatoria de Premios ASLAN a casos de éxito de digitalización en administraciones y organismos públicos, organizada por la asociación, por el proyecto 'Infraestructura de telecomunicaciones de vanguardia a través de Data Center Container y Micro Data Center'.

El concejal de Administración Electrónica, Ramón Abad, ha explicado este jueves que esta iniciativa tiene como objetivo "reconocer públicamente las experiencias de éxito en la administración pública española en la implantación de nuevas tecnologías para prestar mejores servicios al ciudadano, mejorar la eficiencia y optimizar costes, así como la iniciativa y el esfuerzo de los responsables que los han liderado".

El proyecto consiste en "la implementación de dos Data Center modulares que ha permitido al Ayuntamiento un ahorro de espacio, recursos y costes; también ha supuesto un gran avance en las conectividad, incrementado la disponibilidad de los servicios y ofreciendo con garantía el acceso a la información de una forma más rápida y segura".

La Asociación ASLAN es una entidad sin ánimo de lucro formada por más de 140 empresas tecnológicas, que convoca anualmente estos galardones con el objetivo de identificar, divulgar y premiar experiencias de éxito en las Administraciones Públicas españolas en la aplicación y uso de Tecnologías de la Información y Comunicaciones que contribuyen a mejorar la eficiencia, atención al ciudadano y reducción de costes.

A la edición de este año se han presentado 59 casos de éxito de más de 55 empresas y organismos públicos, entre los que han sido seleccionados tres finalistas por categoría, a través de un proceso abierto en el que han participado con sus votaciones las empresas asociadas y la comisión de relación con las administraciones públicas.

Entre los proyectos seleccionados como finalistas destacan casos de éxito en ámbitos tecnológicos como el puesto trabajo digital, la ciberseguridad o la integración con servicios públicos desde la nube, que han permitido reducir el impacto de la crisis de la Covid-19 en el sector público y producido un avance sin precedentes en la digitalización de los servicios al ciudadano.