Sucesos

Detenido en Novelda tras simular ser agente de la policía para realizar tocamientos a dos mujeres en un local de ocio

El arrestado es un hombre de 52 años que ha sido puesto a disposición judicial por usurpación de funciones y agresión sexual

David Alberola García

Elche | 12.02.2024 14:14

Un vehículo de la Policía Local de Novelda.
Un vehículo de la Policía Local de Novelda. | facebook.com/Policianovelda

Se hizo pasar por un agente de la Policía Nacional para, simulando un cacheo, realizar tocamientos a dos mujeres a la entrada de cuarto de baño de un local de ocio de Novelda.

Ese es el motivo por el que la Policía Local del municipio de la comarca del Medio Vinalopó ha detenido a un hombre de 52 años, que ha sido puesto a disposición judicial acusado, entre otros delitos, de uno de usurpación de funciones y de otro de agresión sexual.

Según ha desvelado este lunes la Policía Local de Novelda, los hechos se produjeron el miércoles de la pasada semana y fue la propietaria del establecimiento la que requirió la presencia de una dotación policial para intervenir en una fuerte discusión entre las mujeres y el ahora arrestado.

Esa discusión se originó, según el relato de las denunciantes, cuando el hombre fue a cachearlas y realizó tocamientos en las partes íntimas de una de las mujeres. También trató de introducir la mano en el interior del bolso que llevaba la mujer.

Ante esa situación, la denunciante exigió al hombre que le mostrara su identificación como policía. El arrestado, exhibió con su teléfono móvil una fotografía del anagrama del Cuerpo Nacional de la Policía.

Tras alertar a la Policía Local, la dueña del establecimiento fue agredida por el implicado cuando se dispuso a impedirle que abandonara el local. Recibió por parte del detenido un golpe en la cara, consecuencia del que las gafas de la mujer acabaron rotas.

La mujer logró su propósito y cuando los agentes de la Policía Local de Novelda llegaron al lugar, tras escuchar a todas las partes, procedieron a la detención del agresor.