El arrestado, de 70 años, ha ingresado en prisión

Detenido un hombre acusado de agredir sexualmente a una mujer tras asaltarle en su vivienda de Petrer de madrugada con un hacha

Tras ser localizado en Monóvar huyó a toda velocidad, estrellando el coche contra la patrulla policial, pero fue localizado días más tarde

David Alberola García

Elche | 07.10.2020 14:26

Un agente de la Policía Nacional de Elda con el detenido.
Un agente de la Policía Nacional de Elda con el detenido. | Policía Nacional

La Policía Nacional de Elda ha detenido a un hombre de 70 años que está acusado de los delitos de agresión sexual, allanamiento de morada, amenazas graves, detención ilegal, atentado, daños y contra la seguridad vial, al presuntamente haber agredido sexualmente a una mujer tras acceder a su domicilio de Petrer de madrugada mientras la víctima se encontraba durmiendo.

Según ha informado la policía este miércoles, la víctima intentó zafarse pero el agresor le puso un hacha en el cuello, obligándola a realizar actos sexuales en contra de su voluntad, después de varias horas se marchó del domicilio amenazándola de muerte si avisaba a la policía.

Los hechos ocurrieron el 28 de septiembre y solo un día después el dispositivo policial se localizó al ahora arrestado en el interior de un coche en la localidad de Monóvar. Al recibir el alto de los agentes, el hombre emprendió la huida a gran velocidad, llegando a circular en sentido contrario y estrellando su vehículo contra el de los agentes, consiguiendo de esa manera darse a la fuga.

Se montó entonces otro dispositivo que dio resultados en menos de una semana con la detención del hombre, de nacionalidad española que tras ser puesto a disposición judicial ha ingresado en prisión.