Sucesos

Detenido en Elche un menor de 14 años por agredir a su madre al negarse a comprarle un teléfono móvil

La mujer aseguró a los agentes de la Policía Local ilicitana que los malos tratos son habituales hacia ella y la abuela del joven, que vive en la misma vivienda

David Alberola García

Elche | 02.11.2023 14:10

Agentes de la Policía Local de Elche.
Agentes de la Policía Local de Elche. | Policía Local Elche

La Policía Local de Elche ha detenido a un joven de sólo 14 años por presuntamente agredir a su madre con empujones y patadas después que le hubiese pedido que le comprara un teléfono móvil y ella le dijera que no. Además, la mujer contó a los agentes que los malos tratos hacia ella y la abuela del menor arrestados eran habituales.

Fueron los propios agentes de la Policía Local de Elche los que, encontrándose en una calle de la ciudad, y escucharon gritos y golpes en el interior de un domicilio, por lo que se acercaron a la donde fueron recibidos por una mujer llorando y muy nerviosa.

Aseguró que su hijo se había puesto muy agresivo porque le había pedido que le comprara un teléfono móvil y ella se había negado, por lo que el menor, según el testimonio de la mujer, había llegado a romper la pantalla de la televisión.

La mujer añadió que el menor le había dado una patada en la pierna y le había empujado e incluso explicó a los agentes que los malos tratos por parte de su hijo eran habituales, incluso hacia la abuela, que convive con ellos en la misma vivienda.

Tras comprobar que la pantalla de la televisión estaba rota, el menor fue detenido y trasladado a dependencias policiales.