La Policía Nacional ha detenido en Elche a un hombre de 51 años de edad que está acusado de estafar presuntamente a dos ciudadanos una cantidad de 40.000 euros, a razón de 20.000 euros a cada uno, en operaciones de comercialización de instrumentos financieros.
La denuncia de las dos supuestas víctimas llevó a la Policía Nacional a incoar la investigación que ha dado con la identificación y arresto del implicado.
Según ha explicado este miércoles la Policía Nacional, el detenido se presentaba como un trader (persona que obtiene rentabilidad al efectuar operaciones de compra y venta de acciones en el mercado financiero y bursátil) y prometió a las dos personas denunciantes una rentabilidad del 20% en cuatro meses del dinero que le entregaban.
Con las primeras entregas de dinero, ambas premisas de beneficios y de plazo, se cumplían, lo que llevó a las víctimas a confiar en el hombre que, realizados los pagos de beneficio (no devolvía el capital entregado), convencía a las mismas para sumar dinero e incrementar con ello la rentabilidad económica.
Según la Policía Nacional, esos pasos se sucedieron durante dos o tres ocasiones y cuando la cantidad de dinero entregada era ya de valor considerable, el presunto autor acababa con la comunicación y dejaba de estar localizable, habiéndose apoderado finalmente de los citados 40.000 euros.
Además, se ha comprobado que los contratos no cumplían de ningún modo con la legalidad y que se usaron como elemento de engaño para darles confianza.
El presunto estafador, que es un ciudadano de nacionalidad española, ha sido puesto a disposición judicial y desde el Cuerpo Nacional de la Policía se ha incidido en que “se debe estar alerta sobre aquellos negocios que son muy ventajosos, incluso, excesivamente ventajosos, y tomar todas las cautelas posibles”.