La Policía Nacional de Elche ha detenido a dos personas por apropiarse mediante engaño 8.000 pares de zapatos valorados en más de 137.000 euros.
Los arrestados son una mujer de 66 años de edad, representante de una empresa ilicitana, y un hombre de 54 años, que puso a la venta ese calzado a la mitad de su precio de mercado. A ambos se les atribuye un presunto delito de estafa.
Según ha informado este domingo la Policía, la investigación llevada a cabo por la Policía Judicial de la Comisaría de Elche se inició a raíz de la denuncia interpuesta por la víctima, un empresario del sector calzado, que expuso que había vendido los 8.000 pares de zapatos tras el contacto de la representante mercantil ahora detenida que aseguró que los había vendido a una empresa griega. Tras recibir el pedido, la mujer no abonó la cantidad de dinero pactada y argumentó que el comprador griego no había quedado satisfecho con el género.
La víctima trató de contactar con ese comprador, pero los intentos fueron infructuosos.
Además, al cabo de unas semanas, el denunciante tuvo conocimiento de que una tercera persona estaría vendiendo sus zapatos a un precio por debajo de la mitad de su coste por lo que decidió comprobarlo. Tras constatarlo se dirigió a la Policía Nacional dando lugar a la investigación que ha concluido con los dos detenidos.