Economía

El desempleo desciende en mayo en Elche, Santa Pola y Crevillent

La contratación indefinida se sitúa en el 57% en Elche

David Alberola García

Elche | 02.06.2022 14:40

Imagen de una oficina de LABORA
Imagen de una oficina de LABORA | Europa Press

El mes de mayo ha ratificado de nuevo que el desempleo afecta especialmente a la parte de la población más joven. Así, con datos a 31 de mayo, en Elche el 40% de los demandantes de empleo son del grupo de edad de menos de 25 años y de entre 25 y 44 años.

Además, en el ámbito nacional la tasa de paro juvenil se cifra en el 30%.

El pasado mes, el desempleo descendió en los tres municipios de la comarca del Baix Vinalopó. Lo hizo en 359 personas en Elche; en 128 en Santa Pola; y en 25 en Crevillent.

Por sectores, tanto en Elche como en Santa Pola se creó empleo en todos, mientras que en Crevillent el de la construcción destruyó once puestos de trabajos, pero se creó la industrial la agricultura y los servicios.

Las listas del Labora-Servicio Valenciano de Empleo y Formación de las tres localidades de la comarca del Baix Vinalopó registraron en mayo una reducción de 512 demandantes de empleo, según reflejan las datos facilitados por el sindicato CCOO.

Contratación

En el apartado de contratación, la indefinida continúa creciendo y, por ejemplo, en Elche el 57% de los 6058 contratos registrados fueron de carácter indefinido.