Lo anuncia la consellera Mireia Mollà

Las depuradoras de Arenales del Sol y Carrizales de Elche tendrán placas fotovoltaicas para generar la energía que consumen

La Conselleria de Transición Ecológica proyecta una inversión de 500.000 euros para ello

David Alberola García

Elche | 23.11.2021 20:30

Vista de la depuradora de Arenales del Sol de Elche.
Vista de la depuradora de Arenales del Sol de Elche. | epsar.gva.es

La consellera de Transición Ecológica, Mireia Mollà, ha confirmado que el departamento autonómico que dirige destinará en 2022 medio millón de euros para instalación de placas fotovoltaicas en las depuradoras de Carrizales y Arenales del Sol. Se pretende que ambas depuradoras generen la energía que necesitan para su funcionamiento.

Mollà explicó que la estación depuradora de Arenales del sol recibirá una inversión cercana a los 400.000 euros para instalar más de 1500 metros cuadrados de placas solares, mientras que la depuradora de Carrizales contará con una instalación que cubrirá el 100% de sus necesidades energéticas con una instalación de 450 metros cuadrados con presupuesto superior a los 100.000 euros.

Depuradora de Algorós

La consellera de Emergencia Climática y Transición Ecológica ha realizado estas declaraciones este miércoles durante una visita a la depuradora de Algorós en la que se proyecta una inversión del en torno a 50 millones de euros para la remodelación integral de esa instalación.

La redacción del proyecto está en proceso de licitación. Las empresas interesadas disponen de plazo para presentar sus ofertas hasta finales del mes de diciembre y el proyecto ha despertado gran interés entre posibles licitadores. De hecho, hasta el momento equipos de 10 firmas y consultoras se han desplazado hasta la estación para conocer los detalles de la renovación de la depuradora.

Mireia Mollà, consellera de Emergencia Climática y Transición Ecológica.
Mireia Mollà, consellera de Emergencia Climática y Transición Ecológica. | GVA

Mollà ha destacado que “se trata de una reforma histórica, que conlleva una inversión muy importante, y que el municipio de Elche espera ver terminado en un corto espacio de tiempo".