A lo largo del septiembre

El Ayuntamiento de Elche confía en reabrir la piscina del pabellón Esperanza Lag tras el verano tras solucionar las fugas detectadas

La dotación está clausurada desde el pasado día 4 de julio

Aroa Vidal

Elche | 22.07.2022 13:09

Piscina cubierta del pabellón Esperanza Lag
Piscina cubierta del pabellón Esperanza Lag | Ayuntamiento de Elche

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Elche ha puesto en marcha la obra para solventar las deficiencias de la piscina cubierta del pabellón Esperanza Lag. El pasado 4 de julio, estas instalaciones cerraron sus puertas al público, diez días antes de lo habitual, debido a una fuga de agua detectada en las arquetas de desagüe.

El Ayuntamiento de Elche prevalecerá el vaciado de la piscina para llevar a cabo las labores de mantenimiento y limpieza para solucionar estas deficiencias, ya que se aprovechará del habitual cese de la actividad en el periodo estival.

Vicente Alberola, edil de Deportes, ha señalado que "el objetivo es que las instalaciones deportivas municipales estén de cara a la nueva temporada, en septiembre, para ofrecer un servicio óptimo a los usuarios".

Una vez llevado a cabo el diagnóstico se prevé que de comienzo la reparación de la piscina en la mayor brevedad posible, con el fin de que la piscina cubierta del pabellón Esperanza Lag vuelva a abrir sus puertas en septiembre como cada temporada para retomar la actividad deportiva. La piscina, de 50 metros de longitud, cuenta con un total de ocho calles, que se pueden convertir en diez, y tiene una capacidad de 600 personas.