Según un informe del Ministerio del Interior

Los delitos suben de enero a marzo un 5% en Elda y un 16% en Petrer

Las infracciones penales por sustracción de vehículos descienden en ambos municipios

David Alberola García

Elche | 12.05.2020 19:33

Imagen de archivo de la Comisaría de la Policía Nacional Elda-Petrer.
Imagen de archivo de la Comisaría de la Policía Nacional Elda-Petrer. | Policía Nacional

Un informe del Ministerio del Interior revela que las infracciones penales se han incrementado en Elda un 5,4% en el primer trimestre de este año, situándose en número absolutos en 430 denuncias frente a las 408 que se acumulaban el pasado año en el mismo periodo.

En Elda se ha experimentado un repunte considerable en los hechos delictivos relacionados con el tráfico de drogas. Concretamente, ese apartado ha crecido en Elda en los que llevamos de años un 133%, al registrarse siete delitos frente a los tres que se contabilizaban en el primer trimestre del pasado año.

Además, ha descendido los robos con fuerza en domicilios, concretamente en un 64% en Elda, al tiempo que han crecido los hurtos en un 12% en Elda.

En Elda se han registrado siete denuncias por lesiones y riña tumultuaria, cuando hace un año había solo una, así como que los robos con violencia e intimidación han repuntado un 350%, al contabilizarse nueve hechos delictivos de esas características frente a los dos del primer trimestre del pasado año.

La sustracción de vehículos se han reducido en la localidad un 63,6%.

Tendencia similar en Petrer

El informe del Ministerio del Interior pone de manifiesto que las infracciones penales han repunte de un 16% en Petrer entre enero y marzo de este año. En ese periodo se han registrado 253 hechos delictivos cuando en el primer trimestre del pasado año fueron 218.

Los delitos de lesiones y riña tumultuaria (2 denuncias) y los delitos conra la libertad e indemnidad sexual (3) se han duplicado en el primer trimestre de este año en comparación con esa misma etapa del pasado ejercicio.

Por el contrario, han descendido las sustracciones de vehículos, concretamente en un 88,9%, y los delitos de tráfico de drogas.

También han caído los robos con fuerza en domicilio (-21%).