En la tarde de este viernes

Cuatro fallecidos en Novelda tras arrollar un tren a un coche en un paso a nivel

El equipo médico del SAMU movilizado al lugar solo ha podido certificar la muerte de tres mujeres y un hombre

Onda Cero Elche

Elche | 02.07.2021 19:18

Coche arrollado por el tren en el paso a nivel de Novelda.
Coche arrollado por el tren en el paso a nivel de Novelda. | Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante

Cuatro personas, tres mujeres y un hombre, han fallecido en la tarde de este viernes tras arrollar un tren a un vehículo en un paso a nivel de Novelda.

Por causas que se investigan, los hechos han ocurrido sobre las 17:15 horas y las víctimas mortales viajaban en el coche siniestrado.

Fuentes de la Guardia Civil han señalado a la Agencia Efe que el accidente se ha registrado en "un paso a nivel con barreras".

Tren implicado en el accidente del paso a nivel de Novelda.
Tren implicado en el accidente del paso a nivel de Novelda. | Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante

Según ha confirmado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), hasta el lugar de los hechos se han movilizado una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y una unidad de Soporte Vital Básico (SVB) cuyo equipo médico no ha podido más que confirmar el fallecimiento de los cuatro ocupantes del coche.

Además, se ha asistido a una mujer que viajaba en el tren por crisis de ansiedad y ha sido dada de alta in situ.

Los efectivos de bomberos desplazados al lugar han practicado las tareas de excarcelación de los cuerpos de las cuatro personas fallecidas.

El accidente se ha producido en el paso a nivel de Camí de Castilla de Novelda. En concreto, se trataba de un tren de Barcelona con destino Lorca.

El tráfico ferroviario en la zona ha quedado interrumpido y el tren permanece parado en la estación de Novelda. De momento, otro tren se encuentra detenido en Monforte del Cid y un tercero entre Alicante y Barcelona no ha salido desde su punto de origen a consecuencia del accidente.