Navidad 2022

Cuándo encienden las luces en Elda, Crevillent, Novelda y Petrer en 2022: horario y cómo verlas

Quedan pocos días para que comience oficialmente la temporada de Navidad 2022. Conoce qué día se encienden las luces en las comarcas del Vinalopó, qué horario tendrán y dónde estarán ubicadas.

ondacero.es

Madrid | 02.12.2022 09:26

Una vez iniciado el mes de diciembre, la Navidad 2022 empieza a adentrarse en todos los hogares de las comarcas del Vinalopó. Algunas localidades, como es el caso de Elche, adelantaron al jueves el encendido de sus luces navideñas. Otras importantes como Elda, Petrer, Crevillent y Novelda se suman este viernes con el acto oficial de su encendido; mientras que Santa Pola, por ejemplo, lo hará este sábado. En todas se prevé una reducción de un 20% del consumo eléctrico debido a la crisis energética, siguiendo las recomendaciones de la Generalitat Valenciana, con lámparas led de bajo consumo.

¿Qué día se encienden las luces de Navidad en Elda, Crevillent, Novelda y Petrer?

El encendido oficial de las luces de Navidad 2022 se producirá en Elda y Petrer el viernes 2 de diciembre, a las 18:00 horas. En Novelda será a partir de las 17:00 horas. Y en Crevillent, ya de noche, desde las 20:00 horas. En todos los casos permanecerán encendidas hasta el próximo día 6 de enero de 2023.

¿A qué hora se encienden?

A partir del día de su inauguración, las luces permanecerán encendidas, durante el resto de la temporada navideña, en los siguientes horarios:

  • Elda: las luces de Navidad se encenderán, en la Plaza Mayor, a las 18:00 horas. También este viernes 2 de diciembre se procederá a la apertura del Mercado Navideño, en la Plaza de la Hispanidad, que permanecerá activo hasta el 11 de diciembre.
  • Petrer: el alumbrado extraordinario se encenderá desde las 18:00 horas hasta las 22:00 horas, menos viernes y sábados, cuando se extenderá hasta las 00.00 horas como medida de apoyo a la hostelería. En Nochebuena, Nochevieja y la noche de Reyes el apagado tendrá lugar a las 02:00 horas.
  • Crevillent: de lunes a domingo, de 18:00 a 00:30-01:00 horas, dependiendo del día. En Nochebuena, Nochevieja y Noche de Reyes, hasta las 04:00 horas.
  • Novelda: el evento de inauguración de las luces de Navidad se producirá a las 18:00 horas en los soportales del Ayuntamiento, donde también se colocarán castillos hinchables para los niños y niñas que asistan, desde las 17:00 horas.

¿En qué calles hay luces de Navidad?

  • Elda: el encendido tendrá lugar en la Plaza Mayor y el Mercadillo Navideño, en la Plaza de la Hispanidad. Se mantiene el plan del año pasado, en el que también se potenció la decoración con luces en toda la localidad. Habrá tres árboles con iluminación navideña: en la Plaza Mayor, en la Plaza de la Ficia y en la Plaza del Ayuntamiento de Elda. Las vías comerciales y las rotondas de acceso a la localidad se han iluminado con motivos navideños.
  • Petrer: el encendido tendrá lugar en los Jardines Alcalde Vicente Maestre. Como novedad a las vías donde ya se iluminaban las calles, se amplía y mejora en la calle La Mancha y Plaza América, en la Avenida Reina Sofía y se iluminan. Por primera vez se iluminará la fachada del centro municipal Clara Campoamor y del edificio COCEMFE y se colocarán guirnaldas de Navidad en el parque de la Loma Badá y se añadirá decoración de los Jardines Alcalde Vicente Maestre, tanto en su fachada como con un túnel de guirnaldas.
  • Crevillent: el encendido tendrá lugar en la Plaza de la Constitución, con un árbol de luces de 15 metros, como ya sucedió en 2021. Se mantendrá la decoración y luces donde ya existían el año anterior, en el que ya se hizo un esfuerzo importante. En la Navidad de Crevillent se encenderán 272 arcos, 39 palmeras, cinco rótulos y cinco elementos 3D: un árbol, dos estrellas gigantes, un regalo gigante y un belén de luz. Todo ello repartido en 43 calles, cinco plazas y seis pedanías.
  • Novelda: las luces navideñas, coincidiendo con el alumbrado público, se conectarán a partir de las 18:00 horas y el apagado ordinario será a la una de la mañana. El apagado extraordinario será en Nochebuena y en la Noche de Reyes, a las 02:00 horas; y en Nochevieja, a las 04:00 horas.