Están desbordados

Los trabajadores de la oficina de Correos de Crevillent denunciarán ante la Inspección de Trabajo la falta de personal

Dicen que la entidad ha recortado la plantilla en un 50% en los últimos años

David Alberola García

Elche | 13.07.2022 14:34

Oficina de Correos de Crevillent.
Oficina de Correos de Crevillent. | Onda Cero Elche

Los trabajadores de Correos de Crevillent van a trasladar a la Inspección de Trabajo la situación laboral en la que se están viendo obligados a desempeñar su trabajo. Denuncian que, con sólo siete trabajadores en la oficina de la localidad, se están viendo obligados a afrontar el reparto de un volumen de en torno a 30.000 envíos, entre cartas, certificaciones y paquetes. Añaden que el recorte en la plantilla que se ha acometido en los últimos años ha mermado la plantilla del centro en un 50%.

Desde el sindicato Solidaridad Postal Crevillent se ha considerado “lamentable” la “sobrecarga de trabajo” que está sufriendo la plantilla y ha criticado que hay carteros que se ven obligados a realizar 10 kilómetros diarios a pie para realizar los repartos y las unidades de reparto motorizadas llegan a cubrir al día más de 60 kilómetros por el aumento del reparto de paquetería que se está registrando.

El portavoz de los trabajadores de Correos en la oficina de Crevillent ha explicado que se están viendo obligados a realizar el trabajo a un “ritmo endiablado” y una alta tensión lo que aumenta la posibilidad de sufrir accidentes laborales.