La cifra de enfermos ingresados en planta es este jueves de 213

La covid-19 da un respiro en los hospitales públicos de Elche con más de una treintena de altas en un día

La presión asistencial en UCI en ambos centros no desciende y se mantiene en 56 pacientes graves

David Alberola García

Elche | 11.02.2021 14:42

Imagen de archivo de un paciente con coronavirus en el Hospital General Universitario de Elche.
Imagen de archivo de un paciente con coronavirus en el Hospital General Universitario de Elche. | GVA Sanidad

El Hospital General Universitario de Elche y el Hospital Universitario del Vinalopó ha dado en las últimas 24 horas un total de 37 altas médicas a enfermos que estaban hospitalizados con covid-19 en planta y que han logrado superar la enfermedad provocada por el virus.

En lo que llevamos de semana, las altas médicas en enfermos de coronavirus rondan el medio centenar.

Por primera vez desde hace semanas, la cifra de pacientes ingresados con coronavirus en los dos centros se sitúa por debajo de los 300, si bien la de afectados por el virus que precisan estar en UCI se mantiene estable y la de fallecidos sigue creciendo con dos más en las últimas 24 horas, ambos acreditados en el Hospital General.

En estos momentos, en los dos hospitales hay 56 pacientes con covid en UCI, lo que supone tres menos que ayer, y 213 hospitalizados con el virus en habitaciones de planta.

En el Hospital General hay 32 enfermos con coronavirus en cuidados intensivos y 114 hospitalizados en planta, mientras que en el Hospital del Vinalopó la cifra de enfermos con covid en planta es de 99 y la de ingresados en UCI de 24.