Polémica

PP y CONTIGO en Elche piden que el Ayuntamiento de Valencia no use la denominación Nit de l’Albà

Reclaman al equipo de gobierno de PSOE y Compromís que actuén frente al consistorio de la capital de la Comunitat Valenciana

David Alberola García

Elche | 25.08.2021 14:45

La polémica surgida en torno a la denominación de la ‘Nit de l’Albà’ después que el Ayuntamiento de Valencia esté promocionando con ese nombre el lanzamiento de baterías de cohetes por las Comisiones Falleras de la capital de la Comunitat Valenciana también ha hecho reaccionar este miércoles tanto al PP como a CONTIGO Elche.

Ambas formaciones políticas han criticado que en las Fallas valencianas se haya programado un acto con el nombre de ‘Nit de l’Albà’ y han reclamado que el Ayuntamiento de Valencia dé marcha atrás y referencie su acto pirotécnico con otro nombre.

Desde el PP, la concejala Inma Mora, ha llegado a pedir al equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Elche que “tome decisiones contundentes y denuncie al Ayuntamiento de Valencia en caso de no retirar esa campaña publicitaria en el día de hoy".

Por su parte, Carlos San José, presidente de CONTIGO Elche, ha avanzado que la formación política va a recoger firmas exigiendo al Ayuntamiento de Valencia que no use la marca 'Nit de l'Albà'.