Titulada ‘Reduce tu basura, recupera tu tierra’

El Consorcio del Baix Vinalopó lanza una campaña para incidir en la importancia del contenedor marrón

Ha sido presentada este lunes en Hondón de las Nieves y contará con charlas en los diez municipios de las comarcas del Baix y Medio Vinalopó que llevan sus residuos a la planta de la Sierra dels Cremats

David Alberola García

Elche | 25.09.2023 14:30

Presentación de la campaña ‘Reduce tu basura, recupera tu tierra’ del Consorcio de residuos del Baix Vinalopó.
Presentación de la campaña ‘Reduce tu basura, recupera tu tierra’ del Consorcio de residuos del Baix Vinalopó. | Onda Cero Elche

El Consorcio de residuos Baix Vinalopó ha impulsado una campaña de sensibilización en torno al reciclaje que va a llegar a la decena de municipios de las comarcas del Baix y Medio Vinalopó que integran la entidad.

‘Reduce tu basura, recupera tu tierra’. Así se titula la campaña de concienciación, que ha sido presentada este lunes en el municipio de Hondón de las Nieves por la diputada provincial de Medio Ambiente, Magdalena Martínez, y la alcaldesa de la localidad, Carmen Sellés.

“Esta campaña, dirigida a la ciudadanía de los diez municipios que conforman el Consorcio Baix Vinalopó, busca incidir en el uso correcto del contenedor marrón de orgánica, el último que se está implantando en el territorio”, la destacado Magdalena Martínez, diputada provincial y presidenta del Consorcio Baix Vinalopó. En la campaña promovida también se tratarán temáticas “clave” para la reducción de residuos en nuestro territorio, como el correcto uso de los ecoparques móviles del consorcio, “con el objetivo de ayudar a la ciudadanía a separar en origen las distintas fracciones de residuos.”

La iniciativa de concienciación ha comenzado este lunes y busca sensibilizar a la población con charlas informativas, cartelería informativa y diversas acciones en medios de comunicación.

Carmen Sellés, alcaldesa de Hondón de las Nieves, ha subrayado que “necesitamos campañas de concienciación ambiental para ayudarnos a todos a separar mejor y seguir protegiendo nuestro entorno natural”.

La campaña de sensibilización ambiental es una actuación subvencionada por la Conselleria de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Generalitat.