A partir del viernes

La Generalitat Valenciana prorroga dos semanas el cierre perimetral de Elda y Petrer

Aunque la incidencia acumulada de la covid-19 ha descendido continúa en índices que sitúan a ambos municipios en una valoración de riesgo 'Muy Alto' de propagación de la pandemia

David Alberola García

Elche | 17.11.2020 18:41

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha confirmado en la tarde de este martes que la Generalitat Valenciana va a prolongar durante catorce días más el cierre perimetral de Elda y Petrer decretado el pasado día 6 de noviembre y que expiraba el próximo viernes.

La medida parece que ha comenzado a dar resultados si bien las tasas acumuladas de contagios en 14 días siguen siendo altas en ambas localidades de la comarca del Medio Vinalopó.

Este martes, la actualización de la evolución de la pandemia hecha pública por la Conselleria de Sanidad muestra que en los últimos catorce días el número positivos detectados ha caído en 81 en Elda y en 42 en Petrer. Aún así la incidencia acumulada mantiene en riesgo 'Muy Alto' la valoración de las dos localidades de la comarca del Medio Vinalopó. En este sentido, Elda registra una tasa de 678,48 casos por 100.000 habitantes y la de Petrer está en 787,72 casos.