Mejoras sanitarias

La Conselleria de Sanidad adjudica por más de cuatro millones de euros la reforma y ampliación del centro de salud Petrer II

Las obras tienen un plazo de ejecución de 19 meses

David Alberola García

Elche | 12.04.2022 14:47

Simulación de la ampliación proyectada en el centro de salud Petrer II.
Simulación de la ampliación proyectada en el centro de salud Petrer II. | GVA Sanidad

La Conselleria de Sanidad ha adjudicado las obras de ampliación, reforma y mejora del centro de salud Petrer II por un importe de más de 4,1 millones de euros.

Las obras, adjudicadas a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Imesapi e Intagua, cuentan con un plazo de ejecución de 19 meses y van a permitir aumentar la superficie del centro en más de 1600 metros cuadrados.

El proyecto se va a ejecutar en dos fases para que el centro pueda permanecer siempre en funcionamiento.

En la primera etapa se va a ejecutar la obra de ampliación, y posteriormente, se realizará el traslado de personal y equipos asistenciales para que, una vez puestos en funcionamiento, se inicie la obra de reforma de las instalaciones actuales. Por último, se realizará la obra para conectar el centro actual con la zona ampliada.

Se va a llevar a cabo una reforma integral de las actuales instalaciones, ubicadas en la calle Jardines del Rey Juan Carlos I y que atienden sanitariamente a una población asignada de 16.539 personas.

El proyecto contempla el incremento de las consultas de medicina de familia y comunitaria que pasarán de las 6 actuales a 12. Además, se va a mejorar el Punto de Atención Continuada, que presta el servicio de urgencias, con la ampliación de dos consultas.

Por otro lado, los trabajos adjudicados van a permitir llevar a cabo una ampliación del área de admisión y remodelación del servicio de extracciones, tratamientos y cirugía menor, y está previsto incorporar espacios destinados al personal de la ambulancia de Soporte Vital Básico.

Por otro lado, el nuevo centro de salud Petrer II contará con nuevas prestaciones asistenciales, como es el nuevo servicio de Salud Mental, dotado de un área de psiquiatría, psicología y enfermería. Se va a incorporar una zona de maternidad con una consulta para matrona, una sala de educación maternal y gimnasio para facilitar la preparación al parto.