SOCIAL

La Conselleria de Políticas Inclusivas lanza un proyecto piloto de inserción laboral

La iniciativa busca favorecer a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad para facilitar su salida de la exclusión social

Aroa Vidal

Elche | 08.07.2022 10:46

El Projecte Pilotem, presentado por la Conselleria de Políticas Inclusivas, es una iniciativa cuya finalidad se basa en establecer la estabilidad del personal de servicios sociales y la continuidad de los itinerarios de inclusión social para mejorar las competencias de personas en situación vulnerable y facilitar así su situación, con el fin de salir de la exclusión social, sean o no beneficiarios de la Renta Valenciana de Inclusión o del Ingreso Mínimo Vital.

El proyecto cuenta con una inversión de 27 millones de euros de forma plurianual “para fomentar los itinerarios vinculados al RVI”, según comenta Irene Gavidia, secretaria autonómica de Atención Primaria y Servicios Sociales.

Una veintena de municipios alicantinos se reúnen para poner en marcha 'Projecte Pilotem'

Tras la inauguración del pasado acto con más de veinte representantes de diferentes localidades alicantinas para arrancar el programa que se adecua a la nueva Ley Autonómica de Servicios Sociales, más de 50 localidades de la Comunitat han decidido participar en esta iniciativa. Entre ellas 18 son alicantinas, incluida Elche. La ciudad recibirá más de 350 mil euros para la contratación de 6 técnicos sociales y 12 de integración social.

El concejal de Derechos Sociales y Políticas Inclusivas, Mariano Valera, agradece el compromiso y trabajo diario de los equipos de servicios sociales de toda la Comunitat para favorecer a las personas que se encuentran en una situación vulnerable.