Un paso más hacia su aprobación

La Conselleria de Medio Ambiente valida el informe ambiental del Plan de Movilidad Urbana y Sostenible de Elche

Certifica la validez de los avances en calidad ambiental y salud pública que el plan asegura que se lograrán una vez que se implanten las medidas que se plantean

David Alberola García

Elche | 28.10.2021 14:43

Esther Díez, concejala de Movilidad en Elche, en la inauguración de una estación del servicio BiciElx.
Esther Díez, concejala de Movilidad en Elche, en la inauguración de una estación del servicio BiciElx. | Ayuntamiento de Elche

La Conselleria de Medio Ambiente ha dado luz verde al informe ambiental del Plan de Movilidad Urbana y Sostenible (PMUS) de Elche, lo que supone un paso más en su tramitación administrativa.

Esther Díez, concejala de Movilidad en el ayuntamiento ilicitano ha considerado la aprobación de ese documento como una “buena noticia” por cuanto ha explicado que el citado plan es “clave” en la estrategia para transformar la movilidad en la ciudad “atendiendo a criterios de sostenibilidad”.

El documento ambiental aprobado certifica la validez de los avances en calidad ambiental y salud pública que el PMUS asegura que se lograrán una vez que se implanten las medidas que se plantean.

El PMUS propone una reordenación paulatina del tráfico rodado, emplazando los mayores flujos de tráfico hacia las rondas periféricas y a menor velocidad, pacificando las vías más residenciales del entorno urbano y dejando más espacio para la movilidad activa a pie, en bicicleta y el transporte público.

“Todo ello supondrá una reducción drástica de las emisiones de gases contaminantes y perjudiciales para la salud”, ha afirmado Esther Díez que ha recalcado que junto a ello hay “mejoras sustanciales respecto a la contaminación acústica o la siniestralidad”.

Además, la concejala de Movilidad en Elche ha afirmado que “la incorporación de las enmiendas del informe ambiental, información pública del mismo, incluir las enmiendas tras la información pública, el visto bueno del servicio de movilidad de la Generalitat y, finalmente, la aprobación definitiva”.