OLA DE CALOR

La concejalía de Medio Ambiente de Petrer recuerda la prohibición de hacer fuego con las altas temperaturas de este fin de semana

Esta medida se centra en la prevención y en el objetivo de evitar incendios forestales

Aroa Vidal

Elche | 12.08.2022 12:44

Terreno forestal de Petrer
Terreno forestal de Petrer | Ayuntamiento de Petrer

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Comunidad Valenciana prevé un fin de semana de temperaturas muy altas y riesgo extremo de incendios. Por ello, la concejalía de Medio Ambiente recuerda que no se debe hacer fuego durante el aviso naranja por altas temperaturas.

Con la nueva ola de calor para este fin de semana en la Comunitat Valenciana, y con la activación del aviso naranja (Alerta 3 por riesgo extremo de incendios), la concejalía de Medio Ambiente de Petrer recuerda la prohibición de encender barbacoas y fuego en viviendas particulares situadas en el entorno forestal. Este veto afecta a todas las partidas rurales de Petrer.

Prohibido hacer fuego en entornos forestales

Concretamente, según recogen las normas de seguridad en prevención de incendios forestales, queda prohibida como medida de precaución general en los terrenos forestales, en los colindantes o con una proximidad menor a 500 metros de estos, encender fuego con la única finalidad de cocinar o calentarse fuera de los lugares preparados y autorizados.