Elche |
El equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Crevillent, integrado por Compromís, PSOE y L’Esquerra ha señalado este miércoles que el presupuesto municipal de 2021 tendrá un marcado carácter social dirigiendo la mirada de forma especial a afrontar los efectos de la crisis sanitaria.
Desde el ejecutivo local se ha incidido en que la Concejalía de Buen Gobierno y Hacienda está planificando un presupuesto municipal que tendrá como objetivo favorecer la reconstrucción económica y social del municipio.
La intención del ejecutivo local es aprobar el presupuesto municipal de 2021 “antes de final de año” para que todas las partidas presupuestarias que se contemplen en el mismo puedan entrar en vigor a principios del próximo año.
Las cuentas municipales del Ayuntamiento de Crevillent para 2021 contemplarán un “refuerzo económico” en materia sanitaria y social “con especial atención a los autónomos y emprendedores, y, en su caso, bonificaciones fiscales y fraccionamiento del pago de tasas y precios públicos”. Por lo que respecta a las inversiones, “se mantendrán las que ya están programadas”.
Gregorio Díaz-Marta, concejal de Buen Gobierno y Hacienda, ha asegurado que “es voluntad” del equipo de gobierno “que ningún ciudadano se quede atrás” para lo que, según ha reiterado, “se intentará paliar el impacto” de la pandemia “con una redistribución equitativa en el próximo Presupuesto Municipal para 2021”.