Infraestructuras

Compromís per Elx ve con buenos ojos la ubicación elegida para el nuevo palacio de congresos y reclama que la Diputación de Alicante invierta en Carrús

Reclama la creación en el solar de J’Hayton de una dotación con servicios consensuados con los vecinos

David Alberola García

Elche | 22.12.2021 15:04

Esther Díez y Felip Sánchez, concejales de Compromís per Elx en el Ayuntamiento de Elche.
Esther Díez y Felip Sánchez, concejales de Compromís per Elx en el Ayuntamiento de Elche. | Compromís per Elx

El grupo municipal de Compromis en el Ayuntamiento de Elche se ha mostrado este miércoles conforme también con la ubicación elegida para la construcción por parte de la Diputación de Alicante de un nuevo palacio de congresos en la ciudad frente a la Universidad Miguel Hernández y junto a la estación de autobuses.

Eso sí, la coalición política, socia del PSOE en el gobierno municipal, ha defendido que la institución provincial ha de financiar ahora la dotación de otra infraestructura de ciudad en el antiguo solar de J’Hayton del barrio de Carrús en la avenida de Novelda, donde el equipo de gobierno quería el nuevo palacio de congresos.

Además, Compromís ha abogado porque esa futura dotación atienda a las necesidades del barrio que planteen los vecinos del mismo, según ha defendido Esther Díez es portavoz del grupo municipal de Compromís per Elx.

Por otro lado, Felip Sánchez, concejal de la política, ha afirmado que “ahora tenemos que dar respuesta a la inversión de una infraestructura de ciudad, muy importante para el barrio de Carrús, porque es de justicia social y es una apuesta del gobierno local de reforzar las infraestructuras de dicho barrio”.

“Necesitamos que la Diputación realice esa inversión, que pueda tener el contenido que los vecinos soliciten, para poder dinamizar el barrio”, ha concluido Sánchez.