VÍDEO | Proceso de inmunización contra el virus de la pandemia

¿Cómo se prepara la vacuna de Pfizer contra el covid-19 para ser inyectada?

Lo explica Esther Díaz, enfermera de Medicina Preventiva en el Hospital General Universitario de Elche, antes de proceder a vacunar a la primera sanitaria del centro que ha recibido la primera dosis

David Alberola García

Elche | 09.01.2021 10:10

La campaña de vacunación contra el virus covid-19 está en marcha en Elche desde esta primera semana de enero de 2021 en la que ha comenzado a suministrarse a residentes y trabajadores de centros de la tercera edad de la ciudad en lo que no hay brotes de coronavirus y a los sanitarios.

La vacuna de Pfizer es la primera que tras ser autorizada para su uso en la Unión Europea ha comenzado a llegar a los centros sanitarios. El proceso de vacunación se compone de dos dosis que se aplican con un distanciamiento de 21 días la primera de la segunda.

La preparación de la dosis de la vacuna contra el covid-19 tiene su propio manual, que explica en el vídeo que acompaña esta noticia Esther Díaz, enfermera de Medicina Preventiva en el Hospital General Universitario de Elche.

Primero, hay que descongelar los viales que están ultra-helados para, posteriormente, diluirlos y obtener las dosis que hay que extraer de ese mismo vial.