Una colisión frontal entre dos vehículos en la carretera que une Elche con la pedanía de La Marina ha arrojado en la tarde de este miércoles el balance seis heridos de diversa consideración.
Los servicios médicos del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) desplazados al lugar han logrado revertir la parada cardiorespiratoria que presentaba una niña de sólo 9años que viajaba en uno de los coches siniestrados y que tras ser estabilizada ha sido evacuada con politraumatismo por una ambulancia del SAMU hasta el Hospital GeneralUniversitario de Alicante. Además, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu) de la Generalitat Valenciana, hasta ese mismo centro hospitalario ha sido trasladada por una ambulancia de Soporte Vital Avanzado (SVA), que cuenta dos Técnicos en Emergencias Sanitarias y enfermería, otra menor, también de 9 años de edad, con traumatismo abdominal.
Hasta el Hospital General Universitario de Elche fueron evacuados un hombre de 50 años de edad, con fracturas en las dos piernas; una mujer de 46 años de edad, con fracturas en pierna y codo.
Por otro lado, al Hospital Universitario del Vinalopó han sido evacuados en dos ambulancias de Soporte Vital Básico (SVB) una mujer de 42 años de edad con posible fractura de pelvis y un hombre de 41 años con una presumible fractura de clavícula.
La colisión frontal se ha producido por causas que se investigan en torno a las 18:40 horas en la CV-853.
Desde el Cicu se ha movilizado hasta el lugar dos ambulancias del SAMU, la ambulancia de SVA con base en la pedanía de El Altet de Elche, tres ambulancias de SVB y un helicóptero medicalizado.
Varias dotaciones del parque de bomberos de Elche también se han tenido que desplazar al lugar para las labores de rescate de los heridos del interior de los vehículos.