EL BALONMANO APLAZA SUS DUELOS

Los clubes que quieran jugar en los pabellones de Elche deberán firmar un compromiso de responsabilidad

El Elche CF Sala se restringe al máximo de 30 personas entre los dos equipos y árbitros para no cambiar de sede y disputar el duelo ante el Manzanares FS en el Esperanza Lag

Monserrate Hernández | Felipe Canals

Elche | 22.10.2020 20:52 (Publicado 22.10.2020 12:19)

Todos los partidos previstos por el Club Balonmano Elche han sido aplazados o cambiados de sede al no poder disputarse en los pabellones ilicitanos, mientras que aquellas entidades que se han comprometido por escrito a cumplir con el aforo y el número máximo personas en la instalación municipal sí podrán hacerlo.

Cada directiva se ha visto comprometida a firmar un documento de responsabilidad por medio del cual se comprometen a cumplir con la orden dada por la concejalía de Deportes y la Conselleria de Salut de la Generalitat Valenciana. Si no lo hacen, se exponen a una importante sanción.

La Policía Local será la encargada de velar por el seguimiento de la normativa. El martes por la tarde, los agentes municipales fueron visitando las instalaciones de Elche y clubes deportivos de la ciudad para comprobar cómo se estaban cumpliendo las restricciones sanitarias. En aquellos casos que se sobrepasaba el aforo o el límite de la actividad se hizo un apercibimiento para que en el caso de reincidir, levantar un acta sancionadora.

Ante esta situación, algunos clubes de Elche han decidido, por responsabilidad, paralizar su actividad hasta el próximo 31 de octubre. En instalaciones cubiertas, para el deporte no profesional, el aforo se ha limitado al 50% y un máximo de 30 personas en la pista o sala. Al aire libre, la mitad del aforo y 100 personas como límite. No se permite la presencia de acompañantes o público, ni el uso de fuentes, duchas y vestuarios según la ordenanza.

Todos los clubes que se han comprometido con la normativa asumen la responsabilidad en caso de incumplimiento. En el caso del Elche CF Sala, han firmado un compromiso con el equipo rival para contar con once jugadores, un técnico y un delegado por equipo; más dos árbitros, un técnico de mesa y responsable del club organizador. El médico y la asistencia sanistaria estará en el exterior del pabellón. Los funcionarios del Esperanza Lag, al estar fuera de la pista, no cuentan en el límite de 30 personas. El Manzanares FS, rival de esta jornada, ha aceptado las condiciones. Tras este partido y una vez desalojada la instalación, se disputará también el encuentro del equipo juvenil de División de Honor.