POR UN POSITIVO EN EL EQUIPO CATALÁN

El CBM Elche-BM Granollers, aplazado por coronavirus

Competición ha notificado en la tarde de este miércoles a los dos clubes que el partido no se disputará el sábado

Felipe Canals

Elche | 21.10.2020 19:23

El CBM Elche-BM Granollers no se disputará este sábado.
El CBM Elche-BM Granollers no se disputará este sábado. | Iberdrola EHF

El partido entre el CBM Elche Visitelche.com y el BM Granollers, de la Liga Guerreras Iberdrola, previsto para este sábado, ha sido aplazado por el positivo en coronavirus de una jugadora del equipo catalán. Competición ha informado en la tarde de este miércoles a las dos entidades que el encuentro no se jugará este fin de semana.

El BM Granollers ha emitido un comunicado en el que ha anunciado que una de sus jugadoras dio positivo en un test PCR al que se sometieron el martes. Ante esta situación, se pusieron en contacto con la Federación para pedir el aplazamiento del partido correspondiente a la quinta jornada, algo a lo que Competición ha accedido.

La plantilla del conjunto catalán se encuentra confinada a la espera de nuevas pruebas que descarten que haya más jugadoras afectadas.

El aplazamiento del encuentro entre Elche y Granollers llega en un fin de semana en el que las restricciones que afectan a la ciudad ilicitana hacían muy difícil que el duelo se pudiese disputar. La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Elche informó ayer a los clubes deportivos que, con las nuevas medidas sanitarias que entraron en vigor el pasado sábado, el aforo en los pabellones municipales quedaba limitado a un 50% con un máximo de 30 personas. Una cifra que ya se supera con jugadores, técnicos, auxiliares y árbitros.