POLÉMICA POR EL VALENCIA-ELCHE

“Los clubes deciden qué servicios quieren en el VAR en función de la relación calidad-precio”

Luis Manuel Rubiales, presidente de la RFEF, asegura que "si los clubes quieren y están dispuestos a entender que la tecnología de gol es un servicio fundamental para ellos, la Federación se lo dará encantado"

Monserrate Hernández

Elche | 13.12.2021 20:19

La jugada del gol fantasma que el pasado sábado no subió al marcador en el Valencia-Elche sigue dando de qué hablar en el fútbol español. No tanto como si de un grande se tratara, lo que hubiese supuesto casi un debate de talla internacional, pero sí que ha hecho reflexionar en torno a los medios que dispone LaLiga para decidir en algunas jugadas polémicas como la que se vio en Mestalla.

Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, se ha referido este lunes a esa acción en la que el Elche se siente gravemente perjudicado. “Este servicio lo pagan los clubes y estos son los que deben decidir qué quieren que se les dé en función de la relación calidad-precio. Si los equipos piensan que esto puede suceder una vez cada seis meses o una vez al año y que con la cámara VAR es suficiente, pues es cuestión de ponerse de acuerdo. A mí me explicaron que el VAR puede hacer de línea de gol pero la línea de gol no puede hacer de VAR, y así lo entendí bien”, explicó el máximo dirigente federativo.

Rubiales ha dejado abierta la puerta a que esta situación cambie de cara al futuro siempre que haya consenso entre las entidades de Primera y Segunda División: “Si los clubes quieren y están dispuestos a entender que es un servicio fundamental para ellos, la Federación se lo dará encantado. Por nuestra parte, no habrá problema alguno". Por su parte, Luis Medina Cantalejo, nuevo jefe de los árbitros, ha afirmado que su colectivo “está abierto a que la competición doméstica lo tenga (la tecnología de gol) si los clubes lo quieren, ellos son los que aportan los recursos económicos necesarios".