GRAN CAMPAÑA DE LOS DE JULIÁN GIL

El Club Balonmano Elche asciende al séptimo puesto tras su victoria ante El Capricho

El equipo ilicitano se sobrepone a sus errores de juventud y el próximo domingo tendrá un duelo de altura ante el filial del Puerto de Sagunto, a domicilio

Club Balonmano Elche

Elche | 09.02.2021 12:06

El Club Balonmano Elche asciende al séptimo puesto tras su victoria ante El Capricho.
El Club Balonmano Elche asciende al séptimo puesto tras su victoria ante El Capricho. | Club Balonmano Elche

El equipo sénior masculino del Club Balonmano Elche consiguió una valiosa victoria ante el Peña Deportiva El Capricho, en la 16ª jornada de Primera División Estatal Masculina, en el pabellón municipal de Carrús (31-24). El conjunto ilicitano fue capaz de superar un mal inicio de partido y gracias a ello asciende un peldaño más en la tabla de clasificación del Grupo E, para pasar a la séptima posición, con 13 puntos.

El Elche jugó un partido complicado, como era de esperar. Con una plantilla inexperta, corren el riesgo de salir poco concentrados y con falta de hambre para competir con equipos de la parte baja de la tabla. Y eso fue lo que les pasó. Los franjiverdes estuvieron por detrás en el marcador, al principio del duelo. El rival compitió bien y a los ilicitanos les costó meterse. Poco a poco fueron ajustando la defensa y tuvieron transiciones más sencillas. A pesar de que en la primera parte no estuvieron todo lo brillantes que podían estar, dieron la vuelta al marcador y se sintieron más cómodos.

En la segunda parte, el conjunto ilicitano pecó de lo mismo que en la primera. Cuando necesitaba apretar, lo hacía y sacaba adelante el resultado. Pero eso también les dio algún que otro susto. A falta de diez minutos para el final, el rival se puso a dos goles del empate, algo que evidenció esa falta de experiencia, de saber manejar el partido y la falta de concentración.

El Club Balonmano Elche se impuso a El Capricho y ascidende a la séptima posición de la tabla.
El Club Balonmano Elche se impuso a El Capricho y ascidende a la séptima posición de la tabla. | Club Balonmano Elche

Julián Gil, técnico del Elche, asegura que su equipo tiene muchas cosas que aprender todavía y, por eso, debe jugar al cien por cien, no solo para sacar los partidos sino porque es lo que se tienen que exigir si quieren seguir mejorando y aprendiendo. Gil está contento por esta victoria y porque están preparados para enfrentarse a los equipos de la parte alta de la tabla, a unos partidos duros. Ya juegan mejor que en la primera vuelta y tienen que tratar de competir con todos ellos.

El Club Balonmano Elche se enfrentará al filial del Fertiberia Puerto Sagunto el domingo, 14 de febrero, a las 12:30 horas, en el pabellón municipal Internúcleos, en Puerto de Sagunto. Uno de los partidos con los rivales de la cabeza del Grupo E. Será una buena piedra de toque para confirmar las aspiraciones del equipo. El Elche sigue su camino, tratando de sacar el mayor número de puntos posible y competir bien.

Por otro lado, el encuentro aplazado ante el Club Balonmano Mislata se disputará el miércoles 17 de febrero, a partir de las 20:00 horas, en el pabellón de Carrús.