ESTE JUEVES, RECEPCIÓN MUNICIPAL

El Club Balonmano Elche apuesta por Carrús y estudia el cambio de nombre

El alcalde Carlos González y los concejales Vicente Alberola y Carles Molina reciben en el Ayuntamiento al Visitelche.com, que valora apostar por la marca 'Elche 2030', 'Elche, Oasis del Mediterráneo' o 'Elche, Patrimonio de la Humanidad', entre otras opciones, para jugar la Liga Guerreras Iberdrola

Monserrate Hernández

Elche | 10.09.2020 11:01 (Publicado 10.09.2020 10:23)

El Club Balonmano Elche apuesta por mantener los partidos de su equipo sénior femenino, en la Liga Guerreras Iberdrola, en el pabellón de Carrús. A pesar de las limitaciones por el distanciamiento social y la reducción de aforo al que se verá obligado el conocido como ‘Carrús Arena’, la directiva y equipo prefieren mantener sus encuentros en su lugar habitual, escenario habitual de los entrenamientos.

La primera jornada en casa será el sábado 19 de septiembre, a las 18:00 horas, ante el recién ascendido Adesal de Córdoba. El encuentro ya está fijado en Carrús y no existe la intención de moverlo. Eso sí, la directiva y los encargados de la organización del encuentro deberán cuidar de que se respete la distancia entre aficionados de metro y medio hasta el máximo del aforo permitido, que está en torno a los 300 espectadores, y que también se verá restringido.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Elche realizará una recepción oficial a la plantilla del Visitelche.com. Será en el Salón del Plenos del consistorio ilicitano, a partir de las 11:30 horas, y correrá a cargo del alcalde Carlos González; el concejal de Deportes, Vicente Alberola; y el de Turismo, Carles Molina.

El encuentro se aprovechará para ver cuál será el nombre definitivo del equipo para disputar la Liga Guerreras Iberdrola. La Copa de la Reina 2020 se disputó como Club Balonmano Elche Visitelche.com, que es como figura en la denominación de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM). Desde el Ayuntamiento se valoran otras opciones como emplear las marcas turísticas ‘Elche 2030’, 'Elche, Oasis del Mediterráneo' o ‘Elche, Patrimonio de la Humanidad’.

El respaldo económico municipal está siendo fundamental para que el Club Balonmano Elche pueda competir esta temporada al más alto nivel en la Liga Guerreras Iberdrola y en la Copa de la Reina, pero sobre todo en la EHF European Cup. La RFEBM suele permitir el cambio del ‘apellido’ del club para sus equipos con el objetivo de facilitar la llegada de nuevas colaboraciones y patrocinios. Será un tema que se deberá abordar entre el alcalde, Deportes, Turismo y la directiva del Elche. Para la primera jornada ya no hay tiempo material para el cambio.

Temas