DOS RIVALES DE LA LIGA EBA

El Club Baloncesto Ilicitano suma una victoria de prestigio en la pista del Calpe

El equipo de Kuko Cruza termina satisfecho con este duelo amistoso por el ritmo y trabajo de los jugadores a dos semanas del debut en la competición frente a La Nucia-Lucentum Alicante

Monserrate Hernández

Elche | 21.09.2021 10:57

El Club Baloncesto Ilicitano sumó el pasado fin de semana una victoria de nivel en la pista del Club Baloncesto Calpe. Ambos equipos competirán juntos esta temporada en la Liga EBA, a la que acaba de ascender el conjunto de Elche. La imagen mostrada y el resultado obtenido animan a la plantilla de Kuko Cruza a seguir por el mismo camino de trabajo para afrontar la recta final de preparación de cara al inicio del curso oficial, que tendrá lugar el domingo 3 de octubre, a las 11:30 horas, ante La Nucia-Lucentum Alicante en el pabellón Esperanza Lag.

Kuko Cruza, entrenador del Club Baloncesto Ilicitano, asegura que "fue un partido para seguir construyendo, en la fase inicial de pretemporada, y todavía con muchas cosas para mejorar; la verdad es que el trabajo ha sido muy bueno, el equipo se lleva una victoria ante un rival de su categoría”. El técnico del CBI reconoce que era un amistoso “para ver dónde se encuentra la preparación y se ha observado que no se está ni en el peor ni en el mejor momento”.

Cruza, que afronta su tercera temporada consecutiva en el banquillo ilicitano, está satisfecho con las sensaciones: “El equipo sigue acumulando sesiones de trabajo y la idea es seguir creciendo a falta de completar el equipo. Este ha sido un test importante para ver cómo continúa la evolución, con una primera parte muy igualada en la que se ha estado bastante bien a nivel defensivo y una segunda en la que, mediante ese trabajo y ritmo, se pudo romper el partido con un parcial de 23-39 y una victoria que en pretemporada no sirve para nada, pero sí que deja con muy buenas sensaciones para seguir trabajando”.

Debut en la Liga EBA, ante La Nucia-Lucentum Alicante

El inicio de la temporada en la Liga EBA tendrá lugar para el Club Baloncesto Ilicitano el domingo 3 de octubre, a las 11:30 horas, en el pabellón Esperanza Lag ante el equipo La Nucia-Lucentum Alicante.