Pese a la pandemia de la covid-19

La cifra de empresas crece en Elche, Crevillent y Santa Pola en 2020 aunque en menor proporción que en años anteriores

El sector Servicios lidera el tejido empresarial de las localidades de la comarca del Baix Vinalopó frente al de Construcción e Industria

David Alberola García

Elche | 23.08.2021 15:02

Empresas en el polígono industrial de Carrús de Elche.
Empresas en el polígono industrial de Carrús de Elche. | Onda Cero Elche

La comarca del Baix Vinalopó cerró el año 2020 con 22.149 empresas registradas en un año en el que, pese a la pandemia, la cifra de mercantiles se vio incrementada en Elche, Santa Pola y Crevillent si bien lo hizo en una menor proporción que en años anteriores.

Según refleja el portal de información Argos de la Generalitat Valenciana, en Elche se contabilizaron el pasado año 17.752 empresas, cifra que supone el 80% de las mercantiles que hay en el conjunto de la comarca. Ese número de sociedades representa un crecimiento de 282 respecto a un año antes.

El tejido empresarial de la ciudad está dominado por el sector Servicios, que aglutina al 77% de las mercantiles registradas. En segundo lugar se sitúa la Construcción, con el 12%, superando por apenas un punto porcentual al sector Industria que supone el 11% del total de empresas del municipio.

En Santa Pola, el año de la pandemia quedó atrás con 2285 mercantiles, el 10% de las que hay en la comarca. En el entramando empresarial de la villa marinera predominan las actividades económicas adscritas al sector Servicio (84%), seguidas de las que desarrollan su tarea en la Construcción (12%) y en última posición las enmarcadas en el sector Industria (4%).

En Crevillent, en 2020 se registraron 2112 empresas, lo que supone el 9,5% del total de las sociedades que hay en la comarca del Baix Vinalopó. El 73% de las sociedades contabilizadas en la localidad tienen una actividad relacionada con los Servicios, el 18% con la Industria y el 9% con la Construcción.